Utilidades

Bebidas frías: de la terraza o chiringuito…¡a tu casa!

Comparte si te gustó
¿A quién no le gusta durante el verano sentarse a disfrutar de una bebida fría? Una limonada, un granizado, un batido de frutas o una bebida tradicional como la Horchata, se presentan como estupendas alternativas durante el día. Por la noche y/o como colofón a una celebración, en cambio, son los cócteles los favoritos. ¿Quién rechaza un Agua de Valencia?
Y no será necesario salir de casa para disfrutar de estas bebidas este verano. Todas pueden prepararse en casa ¡si, todas! Con la selección de recetas que hemos creado para vosotros, os resultará muy fácil hacerlo. Vuestras meriendas y sobremesas se convertirán, a partir de ahora, en una auténtica fiesta.

bebidas refrescantes
Horchata casera


horchata casera
La horchata de chufa es una bebida muy refrescante preparada con chufas, agua y azúcar y aromatizada habitualmente con canela y piel del limón. La elaboración de la horchata comienza con el lavado y el prensado de las chufas, procesos sencillos pero claves para lograr la mejor apariencia y sabor.
Antes de avanzar, ¿tienes todos los ingredientes necesarios para su elaboración? Necesitaras: 250 g. de chufas de Valencia, 1 l. de agua muy fría, 100 g. de azúcar glas, una cucharadita de canela y una peladura de limón (opcional).
Comienza hidratando las chufas en un cuenco grande durante 8 horas. Pasado el tiempo, lava las chufas debajo del grifo de agua fría hasta que el agua salga limpia. Una vez limpias, tritúralas utilizando un robot de cocina junto a 250 ml de agua bien fría, hasta lograr una pasta fina. Reserva esta pasta en la nevera durante seis horas.
Una vez la pasta haya macerado, estaremos en disposición de terminar de preparar la horchata. ¿Cómo? Combinando la pasta con 750 ml de agua y pasando el líquido resultante por un colador con una gasa o tela fina de algodón. Será necesario presionar bien para conseguir ¡hasta la última gota!
Únicamente tendrás que añadir para terminar el azúcar, la canela y la piel de limón y mezclar bien antes de servirla.
Smoothie de plátano y sandía

smoothie de plátano y sandía

Los smoothies o batidos son bebidas cremosas en las que se combinan trozos o zumos de fruta con productos lácteos o helado. Elaborados con fruta natural, son además de refrescantes, nutritivos.
Las combinaciones de frutas que podemos presentar en un smoothie son infinitas. Una de nuestras favoritas es, sin embargo, la de plátano y sandía. Lo es tanto por su combinación de sabores como de texturas y colores. ¿Te animas a prepararlo?
Dos plátanos maduros congelados, el zumo de dos naranjas, 1/4 de sandía, tres yogures griegos y hielo picado; es todo lo que necesitarás para preparar dos batidos XXL como los que se muestran en la imagen.
Comienza colocando en la picadora los plátanos troceados, el zumo de naranja y tres cubitos de hielo. Pica y reparte la mezcla en 2 vasos. A continuación, bate la sandia con el yogur griego y vierte la mezcla obtenida sobre la base de plátano. ¿Quieres ser más creativo y cuidar tu presentación? Crea no solo una, sino varias capas combinando ambas mezclas y decora cada batido con un cacho de sandía y una pajita.
Granizado de limón

granizado de limón

El granizado de limón en un clásico veraniego. Una bebida refrescante, donde las haya, compuesta de hielo troceado y jarabe de fruta. Su preparación es bastante sencilla. Y no es necesario ningún robot de cocina para triturar el hielo, como probablemente estés pensando; basta con un paño limpio y un martillo para lograr el mismo efecto.
Comienza preparando el jarabe. Para ello coloca en un cazo 200 ml. de agua, 100 g. de azúcar y una piel de limón. Lleva a ebullición y cocina a fuego lento, removiendo regularmente la mezcla hasta que se disuelva el azúcar. Entonces, retira el cazo del fuego y deja que el jarabe se enfrié antes de mezclarlo en una jarra con el zumo de 7 limones y 500 ml. de agua fría. 
Puedes guardar esta mezcla en la nevera y mezclarla con 500 g. de hielo triturado cuando quieras servir tu granizado. Si además incorporas una peladura de limón y unas hojitas de menta, tu granizado será de 10.
Agua de Valencia

agua de valencia

El Agua de Valencia es un coctel con historia. Fue preparado, por primera vez, en el año 1959 por Constante Gil en la Cervecería Madrid de Valencia. El coctel se prepara con una base de cava, zumo de naranja y alcoholes blancos como el vodka y la ginebra.
Todo lo que tienes que hacer para prepararlo es prestar atención a las cantidades. Normalmente se combinan dos partes de cava, dos partes de zumo y una parte de alcohol (vodka + ginebra). Se endulza normalmente con una pizca de azúcar, al gusto, y se remueve suavemente con una cuchara de madera para no romper la burbuja del cava.
La calidad de los ingredientes es importante, como lo es también servirlo muy frío, por lo que resulta conveniente elaborarlo con antelación y reservarlo en la nevera.
No resultan complicadas, ¿verdad? Alguna requiere cierta organización, pero nada que no podamos superar. Con estas recetas, es posible disfrutar con sencillez y sin movernos de casa de recetas clásicas, conocidas por todos. Bebidas frías, refrescantes, que forman parte de esos pequeños momentos placenteros que nos brinda el verano.

3 comentarios en «Bebidas frías: de la terraza o chiringuito…¡a tu casa!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.