Carnes

Guiso de carne de cerdo

Comparte si te gustó
La receta de hoy, este Guiso de carne de cerdo, es uno de los platos demandados en casa y con los que les hago pasar un buen rato a la mesa.
Y es que además de los consabidos macarrones, spaghetti y tal, a mis hijas les encanta lo que en Canarias solemos llamar ‘carne compuesta’. Una especie de estofado, para entendernos.  Así que ahora que se acerca la vuelta al cole no está de más suavizarles el retorno con algo que les alegre el espíritu.
http://lacocinats.blogspot.com/2016/09/recopilatorio-lavueltaalcolets.html
Por ello incluyo esta receta en el reto #lavueltaalcoleTS de La Cocina TS. Si pinchas en este enlace, o en el logo que acompaña el párrafo, podrás acceder a las recetas que los componentes de la comunidad han publicado y que cumplen con este requisito: recetas preferidas o que gustan mucho a los pequeños de la casa. Seguro que encuentras ideas para esos mini gourmets que tienes a tu alrededor.
Por lo demás que la vuelta a cole les sea leve a todos y todas. Y ánimo, que en un abrir y cerrar de blog ya es Navidad!

Guiso de carne de cerdo:

Ingredientes:
1 Kg. de carne de cerdo en tacos
6 papas
100 gr. de guisantes
2 zanahorias
Una cebolla
Tres dientes de ajo
Una lata pequeña de tomate triturado
Tomillo
Vino blanco seco
Caldo de ave
Pimentón dulce
Sal marina
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
  1. Salpimentamos la carne y la ponemos a dorar en un caldero con aceite de oliva caliente. Cuando esté, reservamos.
  2. Mientras, picamos la cebolla, laminamos los dientes de ajo y cortamos en rodajas las zanahorias.
  3. Cuando hayamos retirado la carne, y en ese mismo aceite, rehogamos la cebolla y los dientes de ajo. Salamos y dejamos a fuego lento unos diez minutos.
  4. Pasado este tiempo, añadimos las zanahorias y rehogamos cinco minutos más.
  5. Incorporamos entonces el tomate, rectificamos de sal y dejamos a fuego lento unos quince minutos más o menos. Nos interesa que el sofrito quede muy bien hecho.
  6. Pasado el cuarto de hora, subimos el fuego a tope, vertemos medio vaso de vino blanco seco y esperamos a que evapore el alcohol. Unos dos minutos más o menos. Removemos el sofrito, no vaya a quemarse.
  7. Retiramos el caldero del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón. Removemos todo junto y lo volvemos a poner en el fuego incorporando la carne que habíamos reservado.
  8. Añadimos tomillo al gusto y cubrimos con el caldo de ave. Dejamos ya a fuego lento una media hora más o menos.
  9. Entretanto, cortamos las papas a cachelos (un corte y rompemos), y las incorporamos al guiso pasada esa media hora. Rectificamos de sal y que guise el tiempo que lleven las papas (diez o doce minutos, por ahí)
  10. Cinco minutos antes de terminar el guiso, añadimos los guisantes, tapamos y dejamos que termine de hacerse. Ya luego es cuestión de disfrutar del plato.

Mira en vídeo cómo se hace este Guiso de carne de cerdo:

 

9 comentarios en «Guiso de carne de cerdo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.