Caballas en escabeche

Las Caballas en escabeche son una auténtica delicia. Basta hacerlas, que además es muy sencillo, y tienes un recurso para ir picoteando durante días.
Esto que ves estas caballas en el Mercadona y no te puedes resistir. Recién llegaditas y pidiendo  ser transportadas a casa. Y una vez en la cocina, a escabecharlas. Una receta siempre resultona, perfecta para ir picando si sobran de la comida principal y que gusta a todos los miembros de la familia. La comparto con ustedes por si también compraron caballas.

Caballas en escabeche

Ingredientes:

800 gr. de caballas

Aceite de oliva

Vinagre

Vino blanco seco

Una zanahoria

1/2 cebolla

Dos hojas de laurel

Pimienta negra en grano

Pimentón dulce

Varios dientes de ajo

Sal marina

Harina

Azúcar

 

Preparación:

  1. Descabezamos y destripamos las caballas, las salamos, pasamos por harina y freímos un par de minutos por cada lado. Las reservamos sobre papel absorbente
  2. Cortamos la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas. Aprovechamos un poco del aceite de freír las caballas y rehogamos estas verduras a fuego lento junto con los dientes de ajo enteros,  las hojas de laurel, los granos de pimienta y un poco de sal marina y otro de azúcar.
  3. Pasados unos 10 minutos, regresamos las caballas a la sartén y las ponemos sobre las verduras, subimos el fuego y vertemos el vino y el vinagre, cuando evapore el alcohol, bajamos el fuego y dejamos dos minutos.
  4. Retiramos las caballas a una fuente
  5. Añadimos pimentón al escabeche, retiramos del fuego, removemos y lo echamos sobre la fuente donde espera el pescado. Tapamos con papel film y dejamos reposar

Mira en vídeo cómo se hacen estas Caballas en escabeche:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *