Chocos compuestos

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page
Un plato para disfrutar. La carne del choco (similar a la sepia) y la elaboración de un estofado. El resultado es excepcional y la salsa resultante invita a mojar pan hasta que te duela la muñeca. El proceso de cocción no es complicado y tiene la ventaja de que lo puedes preparar de un día para otro.
chocos compuestos

Vamos ya con la receta:
Ingredientes:
1 kg. de chocos
6 papas
4 cucharadas de salsa de tomate
1/2 vaso de vino tinto
Dos cebollas
Dos dientes de ajo
Una hoja de laurel
Pimentón dulce
Sal marina
Pimienta
Aceite de Oliva
Perejil
Preparación:
  1. Comenzamos rehogando a fuego lento y en una sartén con aceite de oliva la cebolla y los dos dientes de ajo. Bien picados. Salamos.
  2. Cortamos los chocos en tamaño de bocado.Cuando la verdura esté blandita, añadimos los chocos y dejamos hacer todo junto unos cinco minutos. Rectificamos de sal.
  3. A continuación, subimos el fuego a tope y vertemos el vino, dejamos así un par de minutos. El tiempo que llevará evaporar el alcohol (pero cuidado de no quemar el guiso!)
  4. Podemos añadir en este momento la hoja de laurel
  5. Cuando al alcohol haya evaporado, bajamos el fuego, añadimos una cucharadita de pimentón y, acto seguido, la salsa de tomate y removemos todo junto. Añadimos un poco de pimienta molida y dejamos que se guise unos cinco minutos
  6. Pasado este tiempo añadimos las papas cortadas y cascadas (a cachelos), añadimos un poco de agua si hiciera falta y dejamos el tiempo que lleven las papas.
  7. Cuando las papas estén hechas, espolvoreamos con perejil, que repose un poco y listo.
Mira en vídeo cómo se hace esta receta:
¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *