Chutney de tomate

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page
Hoy les traigo un exquisito Chutney de tomate. Sencillo y que lo mismo te sirve como salsa para carne o pescado que para comer solo sobre pan tostado.

Porque esa es la textura que debe quedarnos: tirando a mermelada. Por lo demás, acertar en las especias que elijamos. En mi caso jengibre fresco, cúrcuma, curry y anís (poquísimo). El resultado fue extraordinario. Hay quien, una vez hecho, le añade cebolla morada en crudo y cilantro picado. Yo he pasado de la cebolla y en cilantro se lo he incorporado a la elaboración. Yo lo serví junto a unos tacos de atún a la plancha. ¡Anímense y verán qué rico!

Chutney de tomate

Ingredientes:
500 gr. de tomates maduros
150 gr. de azúcar moreno
50 gr. de vinagre de manzana
20 gr. de jengibre fresco
Cúrcuma
Curry
Anís en grano
Cilantro
Sal marina
Pimienta
Preparación:
 
  1. Cortamos los tomates en daditos y los llevamos a un cazo
  2. Le añadimos el resto de los ingredientes. Las especias al gusto e incluso quitando o añadiendo más (cardamomo, por ejemplo)
  3. Llevamos a ebullición y, en cuanto hierva, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos hacer una hora más o menos, hata que adquiera una textura de mermelada con tropezones blandos (el tomate)

Mira en vídeo cómo se hace este Chutney de tomate:

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

2 comentarios sobre “Chutney de tomate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *