Coliflor gratinada con bacon

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page
Hace ya algunos años adquirí la costumbre de cocinar este plato el día de Navidad. La idea era que a las sobras de Nochebuena le añadiéramos un componente nuevo, con algo de verdura, para quitar la mala conciencia de los atracones. Pero no me pude resistir a echarle ajitos y bacon para que no fuera ‘tan aburrido’ el plato. Y en ello seguimos, año tras año…

Ingredientes:
2 coliflores
Un trozo de bacon
Unos dientes de ajo
Sal marina
Aceite de oliva
Para la bechamel:
1/2 l. de leche
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
Sal marina
Nuez Moscada
Preparación:
  1. Laminamos los ajos, cortamos el bacon en trocitos y sofreímos todo junto. Reservamos
  2. Hacemos la primera parte de la bechamel: derretimos la mantequilla al fuego, le añadimos la harina, mezclamos muy bien y retiramos del fuego. Dejamos atemperar.
  3. Cortamos la coliflor en trozos y la hacemos en agua hirviendo con sal unos cinco o seis minutos. Depende del tamaño.
  4. Mientras, completamos la bechamel: regresamos la mezcla anterior al fuego, añadimos leche caliente y removemos hasta alcanzar la textura deseada. Completamos con un poco de sal y nuez moscada.
  5. Ponemos la coliflor en una fuente para horno, echamos el bacon y los ajos por encima, tapamos con la bechamel y gratinamos unos minutos.
Mira en vídeo cómo se hace esta receta:

 

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *