Errores comunes que cometemos a la hora de cocinar verduras

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Las verduras son una de las claves para mantener una vida sana e ideales para todas aquellas personas que quieran mantener una buena figura o bajar de peso. Además, son un aliado fundamental para lograr tener una salud de hierro. Después de todo, dicen que somos lo que comemos.

El problema es que en muchas ocasiones cocinamos de manera errónea estos alimentos y ni siquiera nos damos cuenta, algo que puede lograr que los mismos empobrezcan en sabor, cambien su textura o pierdan sus nutrientes.

En pocas palabras, lo que logramos cocinando de manera errónea las verduras es conseguir obtener un alimento que puede no gustarnos y además, ni siquiera tener todos los nutrientes que lo hacen tan beneficioso para nuestro cuerpo.

Cocinar verduras

¿Porque es importante comer verduras?

Las ventajas de comer verduras son muchas y una de ellas, evidentemente, es mantener el peso ideal o incluso bajar de peso. Las verduras son un alimento muy recomendado por médicos y nutricionistas. De esta forma se puede comer de manera sana, incluso en grandes cantidades y bajar esos kilos extra. Todo dependerá de la manera de preparar las mismas.

Verduras para bajar de peso

En realidad, todas las verduras son excelentes para bajar de peso o mantenerse en el peso ideal. Pero, dejando de lado el tema del peso, hay que tener en cuenta la cantidad de nutrientes que dichos alimentos aportan a nuestro organismo, volviéndose muy beneficiosos para la salud y, de esta manera, mejorando notablemente nuestra calidad de vida.

Errores que no deberías cometer al preparar verduras

Dejarla en remojo: Es una de las cosas más comunes que hacemos y que no da buenos resultados. Resulta que al dejar las verduras en remojo por un prolongado periodo de tiempo lo único que se consigue es que las mismas pierdan su agua interna y con esto, también todo el sabor y nutrientes de la misma. Lo ideal no es dejarlas en remojo sino directamente lavarlas lo mejor posible con agua justo antes de prepararlas.

Prepararlas mucho antes de cocerlas: Otro error grave que se comete bastante es dejarlas preparadas, ya cortadas un largo tiempo antes de cocinarlas. Hay que tener en cuenta que haciendo esto lo que se logra es dejar una gran cantidad de compuestos expuestos a la oxidación. Ni hablar de la deshidratación de la verdura en sí. Por eso mismo lo ideal es cortarla justo antes de cocinar o cuando se van a preparar para llevar a la mesa.

No deberías hervirlas: Muchas personas hierven las verduras. Aunque sus motivos son variados, lo cierto es que al hacerlo lo único solo se conseguirá una pérdida considerable de nutrientes que es justamente el enorme beneficio que nos aporta esta clase de alimentos.

Al vapor o al horno: No está mal el cocinarlas al vapor o al horno, el problema es que hay que mantenerse muy atento ya que, si no las sacas al punto justo, pasarse no es demasiado complicado y al final perderán consistencia. Es clave medir bien los tiempos.

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *