Frita de pulpo

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

La Frita de pulpo es un plato típico de la cocina de Ibiza, en las Islas Baleares. Se elabora con patatas, pimientos, cebollas, ajos, además del pulpo.

Su elaboración es muy sencilla y el resultado final es fantástico. Uno de los secretos, y quizá dificultades, del pulpo es saber darle el hervor preciso para que nos quede en un punto ideal. Un pulpo demasiado hecho es hasta desagradable al paladar mientras que si se nos queda corto de cocción lo notaremos duro e igualmente poco agradable. Más o menos veinte minutos por kilo sería lo deseable, aunque siempre es preciso ir controlando su grado de dureza pinchándolo con un palillo o similar. Por lo demás, el resto de la receta es bien fácil.

Frita de pulpo

Ingredientes:

Un pulpo de 1’5 kg. aproximadamente

Seis patatas

8 dientes de ajo

Dos cebollas

Un pimiento verde

Pimentón rojo

Sal marina

Dos hojas de laurel

Pimienta

Aceite de oliva

 

Preparación:

  1. Primeramente ‘asustamos’ al pulpo: lo sumergimos en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel durante 10 segundos. Lo sacamos, esperamos que el agua vuelta a hervir y repetimos la operación. Así tres veces. A la cuarta lo dejamos que hierva el tiempo necesario (20 minutos por kilo)
  2. Mientras, cortamos las cebollas en juliana, damos un golpe con el cuchillo plano a tres ajos sin pelar y, junto con una hoja de laurel, lo ponemos a rehogar en una sartén con aceite de oliva. Rectificamos de sal.
  3. Por otra parte, cortamos el pimiento en cuadrados grandes, las papas también en trozos granditos y damos un golpe con el cuchillo plano a cinco dientes de ajo sin pelar. Lo freímos todo junto
  4. Cuando el pulpo esté, lo dejamos atemperar y lo cortamos en trozos de bocado
  5. Añadimos las papas, el pimiento y los ajos, todo bien escurrido, a la sartén con la cebolla. Mezclamos.
  6. Agregamos el pulpo, espolvoreamos con pimentón dulce, sal y pimienta, mezclamos todo bien un par de minutos y podemos servir.

Mira en vídeo cómo se prepara la Frita de pulpo:

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *