Judías con pulpo

Receta de Judías con pulpo. Una delicia de guiso casero.

Un plato único que resulta de combinar el pulpo con legumbres, que siempre se han llevado bien. Las alubias que hemos utilizado son de cosecha propia. El tipo que más se acercan son unas denominadas roxa que supongo tendrá que ver más con el color que con otra cosa. De todos modos se puede hacer con cualquier otro tipo de judías, desde las tipo riñón a las pintas. ¿Cuáles son sus favoritas?

Judías con pulpo

Ingredientes:

300 gr. de judías, o alubias

Un pulpo de 1 kg., más o menos

Una cebolla

Tres dientes de ajo

250 gr. de calabaza

Un pimiento verde

Sal marina

Aceite de oliva

Ingredientes para Judías con pulpo
Judías con pulpo
Judías con pulpo

Preparación:

  1. Asustamos al pulpo (lo sumergimos tres veces, por diez segundos) y a la cuarta lo dejamos hervir en agua con sal durante veinte minutos (por kilo)
  2. Una vez hecho, lo reservamos y en la misma agua echamos la cebolla picada y las alubias, que habremos puesto en remojo la noche anterior. Que se haga a fuego lento durante hora y media
  3. Pasado este tiempo, ya podemos hacer el refrito: pimiento y ajo bien picado, en aceite de oliva. A fuego lento unos diez minutos.
  4. Cuando veamos que ya está, le añadimos la calabaza cortada en cubos pequeños y rectificamos de sal. Que se siga haciendo quince minutos más
  5. Pasado este tiempo, añadimos el pulpo cortado en trozos de bocado y rehogamos cinco minutos
  6. Luego le añadimos las judías, escurridas con una espumadera
  7. Finalmente el caldo que nos apetezca, más o menos según los gustos, y dejamos hacer a fuego lento un cuarto de hora más.

Mira en vídeo cómo se hacen estas Judías con pulpo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *