Magdalenas de manzana by Marieta

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page
No les voy a engañar: iban para cupcakes pero se quedaron en magdalenas. Un dulce, por cierto, dignísimo que resiste la moda dragqueen llevada a la repostería casera. El caso es que mi hija Marieta (que ya ha salido por aquí en algún que otro momento) puso mucho interés en que su padre, o sea yo, inútil para los postres (y habrá opiniones para todo en los platos en general), hiciera cupcakes. Pero empecé a ver lo de la cobertura, los colorantes y toda esa parafernalia y me eché atrás: Magdalenas de manzana… ¡y bien ricas que están!

Ingredientes:
60 gr. de mantequilla
125 gr. de harina tamizada (vamos, la echas en un colador y le vas dando golpecitos para que vaya cayendo)
1/2 sobre de levadura (7 gr. aproximadamente)
100 gr. de azúcar moreno
Dos huevos
Miel
Una manzana
 
Preparación:
 
  1. En un vaso batidor metemos la mantequilla (le dí 10″ de microondas), la levadura, el azúcar moreno, la harina, los dos huevos y un poquito de miel. Mezclamos con el batidor de varillas.
  2. Una vez bien mezclado, rallamos una manzana y removemos con cuidado con una cuchara y ya podemos ir rellenando los moldes.
  3. Luego le damos horno, calor arriba y abajo 180° durante 25′ y estarán listas. Si vemos que se nos tuestan muy pronto por arriba, las bajamos un estante y listo.

 

Mira en vídeo cómo se hace esta receta:
¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *