Mini barquitas de ensalada

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Hoy más que una receta, comparto una idea. Unas Mini barquitas de ensalada, partiendo de esas barquitas que venden en el súper para comida mexicana.

En lugar de ello yo las he aprovechado para rellenarlas de productos varios como mezcla de ensaladas, encurtidos, tomates, caballa, maíz….para realizar unas ensaladas individuales y servirlas como cena ligera o un entrante original. En mi caso fue lo primero: una cenita de esas rápidas. Es una idea de lo más divertida porque se vive todo ese proceso de buscar en la nevera y la despensa a ver qué le echamos. ¡A disfrutarla!

Mini barquitas de ensalada

Ingredientes:

Mini barquitas

Mezcla de lechugas (mezclum)

Brotes de soja

Maíz

Caballa

Tomates cherry

Tomates secos en aceite

Encurtidos (coliflor en vinagre en mi caso)

Vinagre de Jerez

Aceite de oliva virgen extra

Mostaza antigua

Miel

Sal marina

Pimienta

 

Preparación:

  1. Hacemos una vinagreta con una cucharadita de mostaza, otra de miel, tres cucharadas de vinagre, doce de aceite de oliva virgen extra (la proporción, siempre 3:1), la salpimentamos y batimos bien con un batidor de varillas para que emulsione.
  2. Damos a las mini barquitas, 30″ de microondas
  3. Las rellenamos con todos los ingredientes
  4. Aliñamos con la vinagreta

Mira en vídeo cómo se hacen estas Mini barquitas de ensalada:

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *