Pollo frito al estilo japonés

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Esta receta de Pollo frito al estilo japonés nos gustó en casa. Su elaboración no es nada complicada y sólo requiere del tiempo de maceración.

Los ingredientes que utilizamos no son nada complejos: salsa de soja, vino blanco, ajo y jengibre en polvo. Se encuentran con facilidad en cualquier supermercado al que vayamos. Yo he utilizado contramuslos porque son más fáciles de preparar y resultan más tiernos. A mi juicio más apropiados para esta receta. Eso sí, sin piel.Aunque si se la dejas el resultado final será más crujiente.

Pollo frito al estilo japonés

Ingredientes:

Cuatro contramuslos de pollo, cortados en trozos de bocado

60 ml. de vino blanco seco

60 ml. de salsa de soja

Una cucharadita de ajo en polvo

Una cucharadita de jengibre en polvo

Maizena

Sal marina

Pimienta

Aceite de girasol

 

Preparación:

  1. Colocamos el pollo en una fuente honda y le añadimos el ajo, el jengibre, el vino y la soja. Mezclamos bien y dejamos en este adobo como mínimo media hora. Pero lo ideal sería tres o cuatro horas.
  2. A la hora de hacerlo, calentamos abundante aceite de girasol en una sartén
  3. Mientras, en otro bol, echamos la maizena necesaria y la salpimentamos al gusto. Echamos el pollo escurrido y rebozamos bien.
  4. Lo freímos y a comer. Verán qué rico.

Mira en vídeo cómo se hace este Pollo frito al estilo japonés:

 

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *