Chuletas especiadas al horno
Probando un sazonador de Carmencita
Estas Chuletas especiadas al horno es el resultado de utilizar un sazonador de la marca Carmencita que me hicieron llegar desde CookPad España, la comunidad de autores de recetas más grande del mundo.
El sazonador está pensado para hacer carne al grill y, una vez hecha, espolvorear por encima antes de servirla. Sin embargo yo lo usé con chuleta de cerdo al horno y lo mezclé con aceite de oliva virgen extra para después pintar la carne.
Si quieres más recetas de carnes, pincha en el enlace.
Ingredientes:
8 chuletas de cerdo
1 sobre sazonador para carne al grill Carmencita
8 papas
2 dientes ajo
1 cebolla
1 limón
50 ml. vino tinto
Sal marina
Preparación:
En una bandeja de horno ligeramente untada de aceite, ponemos la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo laminados y las papas cortadas en trozos de bocado. Salamos
Regamos con limón exprimido, el vino, aceite de oliva y llevamos al horno 20 minutos a 180°
Salpimentamos las chuletas y las marcamos, vuelta y vuelta a fuego fuerte, en una sartén con aceite de oliva. Reservamos.
Pasados los 20 minutos, sacamos la bandeja del horno, ponemos encima las chuletas fritas y volvemos al horno otros veinte minutos
Mientras, en un cuenco, ponemos aceite de oliva virgen extra y añadimos el sazonador para carne de Carmencita (se puede echar seco sobre la carne, como si fuera sal, pero yo lo he mezclado con aceite)
Mezclamos y, cuando las chuletas estén, las pintamos con la mezcla y a comer