Contramuslos de pollo al brandy
Un recetón, muy fácil y con el único riesgo del flambeado
Unos deliciosos Contramuslos de pollo al brandy. Con un sabor potente que contrasta con la carne tierna y jugosa de esa parte del ave. Pruébalos porque te van a encantar!! Su elaboración no tiene complicaciones. Acaso la única del momento del flambeado, con el cuidado de no quemarnos ni quemar nada. Por lo demás, hecha para el disfrute!!!
Mira aquí para más recetas con carne
Ingredientes:
8 contramuslos de pollo
1/2 vaso de brandy
1/2 vaso de caldo de ave (vale agua)
Una cucharada de azúcar moreno
Una rama de romero
Una cebolla
4 dientes de ajo
Sal marina
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Preparación:
Salpimentar la carne. Marcar a fuego medio fuerte, en una cazuela con un buen chorro de aceite, las piezas de pollo hasta conseguir un color dorado por ambos lados. Reservar.
Cortar en juliana la cebolla y sofreír a fuego medio en la misma cazuela y pochar.
Añadir el brandy a la cazuela, apartándola de la fuente de calor y fuera de la campana de extracción, y flambear con la ayuda de un mechero de cocina. Marear el sofrito cogiendo las asas de la cazuela hasta que la llama se reduzca. Seguir evaporando el brandy durante 5 minutos.
Devolver el pollo a la cazuela, añadir el azúcar, el caldo y corregir el punto de sal y pimienta. Guisar a fuego medio bajo hasta conseguir que la carne esté tierna. Unos 30 minutos aproximadamente. Echar las ramas de romero a mitad de cocción, lavadas y enteras.