Cookpad reúne en Alicante a embajadores y autores destacados

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print

Charlas, talleres y mucha cocina en la ciudad mediterránea

La sede central de Cookpad para España, Portugal y América Latina, ubicada en Torre Juana, Alicante, reunió los días 24 y 25 de julio a una veintena de embajadores y autores destacados llegados de toda España. Todos forman parte de la comunidad de cocineros aficionados más importante del mundo.

Embajadores y autores de Cookpad posan en la sede de Torre Juana
Embajadores y autores de Cookpad posan en la sede de Torre Juana

Los embajadores son también autores que publican sus recetas en Cookpad. Y, además, han organizado ya algún tipo de evento relacionado con la cocina y la red social en sus respectivos lugares de origen. En Alicante contaron sus experiencias y cómo la cocina llama a la participación popular cada vez que se propone algún taller o concurso, bien sea en las fiestas de verano de cada pueblo, bien en charlas y jornadas para colectivos sociales, escuelas o centros de mayores.

La primera sesión de trabajo comenzó con una puesta en común de las opiniones que cada cual tiene acerca de cómo ha de evolucionar la app de Cookpad. Está disponible tanto para iOS como Android. El fin último es el de completar una aplicación útil y visualmente atractiva que, al mismo tiempo, permita interactuar de un modo cómodo y sencillo entre los usuarios a través de comentarios, valoraciones de recetas e incluso publicar en cada una su propia elaboración. Esto último, el que alguien haga una receta tuya y te envíe la foto, es uno de los aspectos más valorados por los miembros de la red social.

A cocinar

Tras el intercambio de opiniones, llegó el trabajo en cocinas. Divididos en grupos, los desplazados a Alicante elaboraron una quincena de platos de varios autores debutantes en la red social.

El resultado, espectacular. Los autores clavaron las recetas elegidas y, posteriormente, las publicaron en la comunidad enviando la correspondiente foto a sus creadores originales. Ni qué decir tiene que estos se vieron sorprendidos por la aceptación de sus platos. Sirvan estas imágenes como una pequeña muestra:

La primera jornada concluyó con una exposición oral del trabajo realizado por embajadoras y posterior tiempo libre que la mayoría dedicó a relajarse en la piscina del Hotel Torre San Juan. Una cena en uno de los locales de Sento en Alicante completó el día.

El huerto en casa

La sesión de la segunda jornada comenzó bien temprano con una demostración de cómo es posible tener tu pequeño huerto en casa. Profesionales de planetahuerto.es detallaron todo el proceso y entregaron un kit de cultivo de huerto urbano a cada asistente.

Previamente el equipo de Cookpad había mostrado las posibilidades que se ofrecen a cada embajador para desarrollar actividades alrededor de la cocina. Desde charlas sobre nutrición a concursos gastronómicos pasando por talleres prácticos o puesta en valor de producto local.

Cocina árabe

Pero sin duda uno de los atractivos del encuentro residía en una masterclass, práctica, de cocina marroquí. Las cocina de Hestia Lucentum se encendieron para que Fouzia, al frente de los fogones, compartiera con los autores de Cookpad los secretos de una cocina muy apreciada por los sabores y los aromas.

La doble sesión de encuentro en Alicante finalizó tras el almuerzo en el que se dio buena cuenta de los platos preparados en el taller impartido por Fouzia.

A casa

A partir de ahí, el regreso de los autores a su lugar de origen, Lanzarote en nuestro caso, mientras que el resto se repartía entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, San Sebastián, Granada, Málaga, Murcia, Ibiza o el propio Alicante, entre otros lugares.

¡Comparte si te ha gustado!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.