Verduras

Crepes integrales de espelta con verduras

Comparte si te gustó

Unas ricas Crepes integrales con verduras elaborados con harina de espelta bio

Una alimentación sana y equilibrada no tiene por qué ser aburrida. En la propuesta de hoy les sugerimos unas crepes elaboradas a partir de harina de espelta integral bio. Personalmente uso la de El Granero Integral, por una cuestión de confianza en la calidad del producto. La finura de la harina y una mezcla equilibrada de los ingredientes hace que la masa de estas crepes resulte ideal para un relleno como el que proponemos, a base de verduras finamente picadas y un ligero toque de salsa de soja que las hace muy .apetecibles

Crepes integrales de espelta con verduras

Ingredientes:

Para las crepes:

200 gr. de harina de espelta integral de cultivo ecológico de El Granero Integral 

2 huevos

400 ml. de leche

Perejil fresco

Sal marina

Para el relleno:

8 champiñones
1⁄2 pimiento verde
1⁄2 pimiento rojo
Un puerro (la parte blanca)
1⁄2 calabacín
Una cebolla pequeña
Salsa de soja

Crepes integrales con verduras abierto
Crepes integrales de espelta con verduras

Preparación:

1. Para las crepes: Mezclar con una túrmix o batidor de varillas eléctrico la harina de espelta integral de El Granero Integral con los huevos y la leche.
2. Salar ligeramente y espolvorear perejil picado. Reservamos en la nevera mientras hacemos la verdura
3. Picar finamente y saltear la verdura en una sartén sin nada de grasa o, a lo sumo, un poco de aceite de oliva
4. Pasados dos o tres minutos incorporar los champiñones laminados. Saltear todo junto tres minutos más.
5. Regar con un chorrito de salsa de soja, apagar el fuego y reservar
6. En una sartén ancha y sin grasa ponemos cantidad de masa suficiente para cubrir el fondo. Procuramos que la capa no quede gruesa
7. Cuando esté hecha (un par de minutos) damos la vuelta y ponemos verdura en el centro, extendiendo bien pero dejando amplio margen alrecedor (para poder doblar la crepe)
8. Doblamos la crepe como más nos guste, y a comer

Mira en vídeo cómo se hacen estas Crepes integrales de espelta con verduras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.