Macarrones con bacon y tacos de calabacín
Los Macarrones con bacon y tacos de calabacín forman parte de los platos de pasta, ese recurso muy habitual en un hogar con niños.
Siempre tenemos una o dos salsas ‘de guardia’, las más socorridas, para no complicarnos la vida y acertar seguro. De paso evitamos el tan consabido ‘mamá (o papá, en este caso), ¿qué lleva la salsa?’ Personalmente me gusta ir probando cosas. En este caso no es un gran invento: bacon y unos cubitos de calabacín rebozados para hacer contraste con la salsa.
Macarrones con bacon y tacos de calabacín
Ingredientes:
400 gr. de macarrones
150 gr. de bacon
Un calabacín
Una cebolla
un diente de ajo
una lata de tomate natural triturado
Un huevo
harina
Albahaca
Sal marina
Azúcar
Aceite de oliva
Preparación:
- Picamos finamente la cebolla y el ajo y lo rehogamos en una sartén con aceite de oliva. Rectificamos de sal e incorporamos el bacon cortado a tiras.
- Mientras, cortamos el calabacín en rodajas gruesas y, luego, cada rodaja en cuartos. Salamos.
- Cuando el sofrito esté bien pochado, añadimos el tomate y echamos un poco de azúcar y otro poco de sal. Dejamos a fuego lento unos veinte o veinticinco minutos
- Este tiempo lo aprovecharemos para hacer los calabacines: batimos el huevo y preparamos un plato con harina y una sartén con aceite bien caliente.
- Pasamos el calabacín por harina, luego huevo y, finalmente, otra vez harina y freímos. Reservamos sobre papel absorbente.
- Hacemos la pasta en agua hirviendo con sal, un minuto menos de lo que indique el paquete.
- Echamos albahaca picada en la salsa
- Escurrimos los macarrones, los echamos en la salsa y rehogamos un minuto para que se acaben de hacer y la salsa los nape bien.
- Y servimos, los macarrones por un lado y los tacos de calabacín por otro.