Potaje de lentejas fácil y para niños
Potaje de lentejas fácil
Ingredientes:
Un vaso de lentejas
Un calabacín
Un trozo de calabaza
Una zanahoria
Unas judías verdes
Una cebolla pequeña
Un diente de ajo
Tomillo
Un chorizo de guisar (opcional). Se puede ‘sustituir’ por una cucharadita de pimentón dulce.
Sal marina
Aceite de oliva
Preparación:
- Se ponen todos los ingredientes en una olla rápida o tradicional. Se cubren de agua, un chorrito de aceite de oliva y se rectifica de sal.
- Se pone a hervir. En olla rápida como un cuarto de hora. Al modo tradicional una hora y cuarto a fuego lento
- Una vez hecho todo, rescatamos las verduras, les añadimos un poco del caldo de cocción, y las trituramos bien en la batidora.
- Regresamos el conjunto a las lentejas, removemos, hacemos un par de minutos para que se mezclen bien los sabores y ya podemos servir.
NOTA 1: Para mayor comodidad yo suelo poner las lentejas dentro de una malla o calcetín de esos de cocinar, así luego no tengo que estar quitando todas las verduras. Retiro el ‘paquetito’ y trituro el resto directamente en la olla.
NOTA 2: En caso de hacer chorizo también se puede hacer al margen del guiso. Lo hervimos diez minutos para desgrasarlo y luego lo marcamos en una sartén y lo incorporamos a la olla en los últimos dos minutos, junto a la verdura triturada.
Mira en vídeo cómo se hace este Potaje de lentejas fácil: