Potaje de lentejas fácil y para niños

Este Potaje de lentejas fácil y para niños es indicado para los más pequeños, justamente, porque las verduras van molidas y las consumirán sin darse cuenta.
¡Otra vez potaje! ¡Ah!, la mítica frase que suelen pronunciar los más pequeños de la casa…Prueba con este. Les meterás a tus hijos un montón de verduras y ni se enterarán. La receta es muy fácil de hacer y el resultado, delicioso.

Potaje de lentejas fácil

Ingredientes:

Un vaso de lentejas

Un calabacín

Un trozo de calabaza

Una zanahoria

Unas judías verdes

Una cebolla pequeña

Un diente de ajo

Tomillo

Un chorizo de guisar (opcional). Se puede ‘sustituir’ por una cucharadita de pimentón dulce.

Sal marina

Aceite de oliva

 

Preparación:

  1. Se ponen todos los ingredientes en una olla rápida o tradicional. Se cubren de agua, un chorrito de aceite de oliva y se rectifica de sal.
  2. Se pone a hervir. En olla rápida como un cuarto de hora. Al modo tradicional una hora y cuarto a fuego lento
  3. Una vez hecho todo, rescatamos las verduras, les añadimos un poco del caldo de cocción, y las trituramos bien en la batidora.
  4. Regresamos el conjunto a las lentejas, removemos, hacemos un par de minutos para que se mezclen bien los sabores y ya podemos servir.

NOTA 1: Para mayor comodidad yo suelo poner las lentejas dentro de una malla o calcetín de esos de cocinar, así luego no tengo que estar quitando todas las verduras. Retiro el ‘paquetito’ y trituro el resto directamente en la olla.

NOTA 2: En caso de hacer chorizo también se puede hacer al margen del guiso. Lo hervimos diez minutos para desgrasarlo y luego lo marcamos en una sartén y lo incorporamos a la olla en los últimos dos minutos, junto a la verdura triturada.

Mira en vídeo cómo se hace este Potaje de lentejas fácil:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.